jueves, 10 de febrero de 2011

Anatomia


La Anatomía Humana, es la ciencia, que nos permite estudiar de diversas formas, la estructura del cuerpo humano de forma integral y completa. Por lo tanto en el siguiente trabajo, se tratará de una recopilación descriptiva de la miología, formada por los músculos que protegen y cubren los huesos del cuerpo humano y articulaciones. Los músculos son órganos que tienen la propiedad de contraerse, se encargan de la motricidad del cuerpo humano, su función es de locomoción. Como propósito de este trabajo es conocer el aparato locomotor, como conjunto de órganos que nos sirve para la locomoción.

Con esta investigación se busca realizar una recopilación descriptiva de la miología, específicamente de los músculos de la cara, cuello, tórax y abdomen. Se muestra el origen, donde esta ubicado cada músculo, una inserción que no es mas que la fusión entre los músculos y tendones, sinoviales, y otros adyacentes. Luego con una inervación o la conexión existente entre los nervios y el músculo que da como resultado la funcionalidad de éstos últimos. Finalmente se estudia la acción, que es el movimiento que emprende el músculo.
Por medio de esta investigación se podrá comprender y entender el diseño de los diferentes músculos ubicados en la cara, cuello, tórax y abdomen.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario