jueves, 10 de febrero de 2011

Musculos del cuello parte 1

MUSCULOS DEL CUELLO
 Región lateral del cuello
Cutáneo del cuello: Origen: tejido celular subcutáneo de la región subclavicular. Inserción: borde inferior del maxilar. Inervación: Rama cervicofacial del facial. Acción: Baja la piel del mentón y el labio inferior.
Esternocleidomastoideo: Origen: fascículo esternal: cara anterior del manubrio del esternón. Fascículo clavicular: en el cuarto interno de la clavícula Inserción: fascículo esternal: cara externa de la apófisis mastoides y la línea curva occipital superior. Fascículo clavicular: borde anterior de la apófisis mastoides y la línea curva occipital superior. Inervación: espinal y plexo cervical. Acción: Dobla la cabeza sobre la columna vertebral, permite la lateralidad de la cabeza y movimientos de rotación


tomado del compendio Testiu

2 comentarios:

  1. Nuestros abogados de Indemnización por accidente sostienen que para iniciar una reclamación en un caso con lesiones graves, se tiene que reunir -desde el primer día- toda la documentación médica que poseas al respecto, es decir, desde la primera vez que fuiste atendido hasta el momento en que quieras comenzar con el proceso.

    ResponderBorrar
  2. Somo una compañía de abogados accidentes de tráfico y actuamos en Málaga y Provincia, con más de veinte años de experiencia en reclamación de indemnizaciones y asesoramiento a lesionados en accidentes de circulación. También nos encargamos de tramitar casos de accidentes graves en el resto de Andalucía.

    ResponderBorrar