jueves, 10 de febrero de 2011

musculos del abdomen parte 4

Transverso del abdomen: Origen: cara interna de los seis últimos cartílagos costales, cresta iliaca y cuarto externo del arco crural, y en las apófisis transversas de la columna lumbar. Inserción: borde externo del recto mayor. Inervación: Nervios intercostales inferiores y abdominogenitales. Acción: estrecha el tórax y comprime las vísceras abdominales (defecación, micción, vomito).

 Región posterior o lumboilíaca.
Cuadrado de los lomos: Origen: ligamento iliolumbar y cresta iliaca Inserción: borde inferior de la duodécima costilla y apófisis transversas lumbares. Inervación: Duodécimo nervio intercostal y los cuatro primeros nervios lumbares. Acción: inclina la columna lumbar y desciende las costillas.

1 comentario:

  1. Hay muy buenas razones por las que muchos pacientes pueden desear recibir un tratamiento de fisioterapia a domicilio.
    Somos Fisioterapeutas a domicilio ofreciendo estos servicios en grandes ciudades como Madrid o en pequeños pueblos, es posible que haya que desplazarse a grandes distancias para llegar al centro de fisioterapia. Este desplazamiento, además de que supone un coste en términos económicos y temporales, es también un engorro.

    ResponderBorrar